lunes, 29 de abril de 2013

'De pura raza', el primer libro sobre Sergio Ramos

               

'De pura raza', el primer libro sobre Sergio Ramos

'De pura raza' es el primer libro escrito sobre Sergio Ramos en el que se repasa la vida deportiva y aspectos personales de este jugador valiente y solidario que ya forma parte de la historia del fútbol español. Escrito por Pepe García-Carpintero, periodista de Radio Marca, ha salido esta semana a la venta.
El libro cuenta con testimonios y episodios que ha compartido el jugador con Joaquín Caparrós, Arrigo Sacchi, Paolo Maldini, José Mercé, Luis Aragonés, Bernd Schuster, Pablo Blanco y de la colaboración de periodistas como Paco García Caridad, Roberto Gómez o José Miguélez.
El autor es nuestro compañero Pepe García-Carpintero (Alcázar de San Juan, 1976). Estudió Periodismo y Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su carrera profesional en el año 2000 como reportero en Radio Marca, para, posteriormente, de 2001 a 2007, ingresar en la redacción de Marca, donde ha cubierto la información de equipos como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Zaragoza. A finales de 2007 participa en el nacimiento de Público donde es responsable de la información del Real Madrid y de la selección y, tras pasar por ADN, regresa a Radio Marca en 2010 donde continúa en la actualidad.
Sergio Ramos (Camas, 1986), segundo capitán del Real Madrid, es un portento físico, contundente y rápido al corte, veloz e imparable con el balón en los pies, arriesgado, irreverente y también elegante. Es un estereotipo de futbolista total, que podría jugar en cualquier demarcación en un campo de fútbol y nunca desentonaría.
Sus estadísticas con la selección y con el Real Madrid van a derribar los récords de grandes jugadores y, por todo esto, está llamado a marcar una época en nuestro fútbol.
Hay un momento que nunca olvidaremos, cuando decidió rememorar en la semifinal de la Eurocopa de Ucrania-Polonia el disparo de Panenka e hizo enmudecer al mundo durante unos segundos. En la grada, mientras tanto, su madre, Paqui, no podía más y profetizó antes de lanzarlo: "Va a hacer algo grande. A que lo tira de paradiña". Dicho y hecho. Paqui tomó a la niña de Pepe Reina en brazos: "Niña, me vas a dar suerte, seguro que lo va a marcar". Ramos se la jugó, marcó y Paqui gritó de pie en la tribuna: "Viva la madre que te parió". A partir de ese momento, su hijo se elevó a la categoría de mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario