'Cristiano Ronaldo. La estrella tenaz': los secretos del crack, al descubierto
Cristiano Ronaldo es el protagonista del séptimo título de la colección deportiva de la editorial Al Poste. El libro, obra de nuestro compañero Santiago Siguero, recorre la trayectoria profesional y humana de la estrella del Real Madrid, desde sus primeros partidos callejeros en Madeira hasta sus deslumbrantes récords en el club blanco.
'Cristiano Ronaldo. La estrella tenaz' repasa la carrera del internacional portugués. Se trata de la primera obra que recoge de forma detallada sus tres temporadas y media en el Real Madrid, club al que llegó en el verano de 2009. Tenía sólo 24 años, pero ya contaba con el aval de una amplia carrera deportiva. No sólo en el Manchester United, donde sir Alex Ferguson le pulió hasta convertirlo en el mejor jugador del mundo (Balón de Oro y FIFA World Player en 2008), sino también en el Sporting de Lisboa y en todos los escalafones de la selección de Portugal, hasta llegar a la absoluta en 2004.
El libro hace el número 7 de la colección de Al Poste y, además, está dividido en siete capítulos. El 7 es el dorsal fetiche de Cristiano Ronaldo, el número que Ferguson le adjudicó en 2003, después de vender a David Beckham al Real Madrid. Suplir a Becks fue sólo una de las pruebas que Cristiano ha tenido que superar a lo largo de su vida para alcanzar su actual estatus de estrella mundial.
En 2005, su padre falleció de una afección hepática sólo 24 horas antes de que Cristiano tuviera que jugar un partido de clasificación mundialista ante Rusia. Superó aquel trance, como años antes se había sobrepuesto a la nostalgia de su hogar mientras trataba de progresar por las categorías inferiores del Sporting.
En el libro también se narra cómo, aún en Portugal y demasiado delgado para medirse a otros chicos de su edad, visitaba el gimnasio a horas intempestivas y entrenaba con pesas atadas a los tobillos para ganar fuerza y velocidad.
Horas extras
Pese a su innato talento, Ronaldo se ha ido puliendo a base de horas extras en Alcochete, Carrington o Valdebebas hasta convertirse en uno de los atacantes más completos de la historia del fútbol. El subtítulo del libro, La estrella tenaz, trata de reflejar su obsesión por el detalle.
Pese a su innato talento, Ronaldo se ha ido puliendo a base de horas extras en Alcochete, Carrington o Valdebebas hasta convertirse en uno de los atacantes más completos de la historia del fútbol. El subtítulo del libro, La estrella tenaz, trata de reflejar su obsesión por el detalle.
Además de su carrera, sus habilidades, sus títulos y sus números, el libro repasa otras facetas de su vida, como la potencia de su imagen a nivel comercial o su presencia en los rankings de celebrities, en los que aparece como el deportista más destacado del planeta.
El prólogo del libro, a la venta desde ayer, es obra de Pepe, su compañero en el Real Madrid y la selección de Portugal. "Para mí, Cristiano es el fútbol", dice. Lo mejor, añade, "es la satisfacción de no tener que enfrentarme a él como rival".
No hay comentarios:
Publicar un comentario